Por Marco López

Magiart noticias

 

Las intensas lluvias acompañadas de granizo ocurridas dejaron afectaciones severas e inundaciones en algunas colonias de la Ciudad de México y su zona conurbada.

Las fuertes granizadas ocurridas la tarde de este miércoles provocaron acumulación de hielo e inundaciones severas. En la Ciudad de México la zona más afectada fue San Miguel Topilejo, en la Delegación Tlalpan, en la que algunos habitantes  que se quedaron atrapados, entre ellos niños al menos tres escuelas.

 

 

En la colonia San Miguel Topilejo, las inundaciones se registraron en las calles Morelos y Aldama; avenida Cuauhtémoc y Cruz Blanca; José María Morelos y Ayocatitla; 16 de Septiembre y avenida Morelos; Santa Cruz y Progreso; Mirador Chapultepec y Prolongación Las Cruces, y en Cruz Blanca a la altura de Tejocotes y Cuauhtémoc.

A su vez hubo bajadas de agua en la carretera Xochimilco-Topilejo y Amilco; Buenavista y la avenida Cruz Blanca; José María Morelos y Ayocatitla; avenida Cruz Blanca y Morelos; Tetequilo y Mirador Chapultepec; avenida Morelos y Aldama; y Mirador Chapultepec y Prolongación Las Cruces.

 

 

También, las colonias La Guadalupana y El Cedral resultaron afectadas por la caída de granizo.

En el Estado de México, las afectaciones más intensas se dieron principalmente en la colonia Valle Dorado y Satélite, ambas en el muinicipio de Naucalpan. En la primera, la calle Barraca 2, se vio cubierta por el paso intenso de agua que arrasó lodo, ramas y basura, mientras que en el Circuito Juristas y la lateral del periférico Manuel Ávila Camacho dejó atrapados vehículos por inundaciones que alcanzaron hasta 50 centímetros.

 

 

Se dieron encharcamientos igualmente en Ecatepec donde el agua provocó encharcamientos en la Vía Morelos. Otros municipios afectados fueron Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla,, Coacalco, San Mateo Atenco, Culpuhuac, Joquicingo, Ocoyoacac, Atlacomulco, Temascalcingo y Temascaltepec.