Por Redacción

Magiart noticias

 

Las lluvias intensas de las últimas horas en el Valle de México dejaron como saldo dos personas fallecidas y un menor lesionado en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Agentes de la Policía municipal de Chimalhuacán informaron que en la calle Aldama, de la colonia Cabecera Municipal, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de 31 años de edad.
 
Testigos refieren que la víctima caminaba en compañía de su hijo de 10 años de edad, sobre la calle La Paz, en esta misma colonia, cuando ambos fueron arrastrados por la corriente formada por la lluviA torrencial.
 
Pese a que ambos fueron auxiliados por un hombre de identidad desconocida, la madre del menor perdió la vida.

 


 
El hombre y el niño quedaron varados en avenida Nezahualcóyotl esquina con calle Plaza Zaragoza, de la misma colonia y municipio, donde fueron auxiliados por una ambulancia de rescate municipal y trasladados al Hospital General de Chimalhuacán, donde el menor se reporta estable.
 
El adulto, quien permanece en calidad de desconocido, perdió la vida previo a su ingreso al nosocomio; la Fiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente.

La Comisión del Agua del Estado de México informó que elementos del Grupo Tláloc se trasladaron a varias zonas de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, para apoyar en el desalojo de las aguas pluviales que saturaron el drenaje de varias avenidas principales.
 
Los reportes al Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) indican que hay afectaciones viales en las avenidas Vicente Villada y Glorieta de Colón en Nezahualcóyotl.
 
Por la tarde de ayer, La Comisión del Agua del Estado de México dio a conocer que, con el apoyo de la Junta de Caminos del Estado de México, se registra un avance importante en las labores de limpieza de las vialidades y casas que resultaron afectadas por la intensa precipitación pluvial que se registró ayer en los municipios de la zona oriente del Valle de México.
 
Los elementos del Grupo Tláloc acudieron al Fraccionamiento San Lorenzo del municipio de Chimalhuacán, donde, con el apoyo de un equipo de presión succión, sondearon la red del drenaje en la Calle 4 e intensificarán los trabajos con un camión Hiab para izar y limpiar las rejillas del cárcamo San Lorenzo.

 


 
En este municipio, en coordinación con el Ayuntamiento, personal de la Junta de Caminos trabajó en la limpieza de la vialidad La Magdalena-Chimalhuacán-Colonia Guadalupe, así como en diversas calles municipales.
 
Asimismo, la CAEM informó que en Nezahualcóyotl, los niveles en la avenida Vicente Villada, quedaron abatidos antes de este mediodía y continúan limpiando la vialidad con cuatro equipos de presión succión, el mismo número de camiones cisterna y 24 integrantes del Grupo Tláloc.
 
A la par de estas acciones, brigadas de “Agua Limpia” del Grupo Tláloc limpian y desinfectan las cisternas de las viviendas afectadas en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
 
En el municipio de Chicoloapan, donde desbordó el Río Manzano en la colonia 2 de Marzo, el retiro de basura ha permitido la disminución del nivel del cauce, al mismo tiempo que se lleva a cabo la reparación del bordo; la CAEM apoya con 600 costales de arena y la Junta de Caminos con dos camiones de volteo, operadores y ayudantes.