Por Redacción

Magiart noticias

 

 

Entre manifestaciones de júbilo de diputados en San Lázaro, especialmente de Morena, y un tanto menos efusivos entre los integrantes del Senado, se instituyeron las nuevas legislaturas del Congreso de la Unión.

 

La Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados quedó presidida por el experimentado Porfirio Muñoz Ledo tras una votación en la que resultó electo por 496 votos a favor y tres en contra  y el Senado por Martí Batres Guadarrama, con 120 votos, ambos de Morena.

En el Senado se elegió también a la fórmula de los vicepresidentes Mónica Fernández Balboa (Morena), Rafael Moreno Valle Rosas (PAN) y Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), y las secretarias Antares Guadalupe Vázquez Alatorre (Morena), Verónica Delgadillo García (MC), Nancy de la Sierra Arámburo (PT) y el secretario Juan Manuel Zepeda Hernández (PRD).

En tanto, en la Cámara de Diputados la primera vicepresidencia quedó a cargo de María de los Dolores Padierna Luna (Morena); la segunda, Marco Antonio Adame Castillo (PAN) y, la tercera, Dulce María Sauri Riancho (PRI).

En tanto, las secretarías de la Mesa Directiva las ocuparán Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena); Mariana Dunyaska García Rojas (PAN); Sara Rocha Medina (PRI); Héctor René Cruz Aparicio (PES); Ana Gabriela Guevara Espinoza (PT); Carmen Julieta Macías Rábago (MC); Lilia Villafuerte Zavala (PRD), y Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés (PVEM).

Desde su lugar en la tribuna, Muñoz Ledo rindió protesta de ley como nuevo presidente de la Cámara de Diputados y enseguida tomó protesta al resto de los integrantes de la Mesa Directiva. Destacó como un hecho histórico que 9 de los 12 integrantes de la Mesa son mujeres. Acto seguido, puestos todos de pie, los diputados entonaron el Himno Nacional.

En ambas cámaras se citó a sesión el 1 de septiembre a las 17 horas.