Por Marco López

Magiart Noticias

 

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna, aseguró que los recursos para la reconstrucción de la capital del país nunca estuvieron secuestrados.

Aseguró que el órgano legislativo siempre actúo de manera responsable y negó que tomara alguna decisión unilateral.

Luna Estrada, en entrevista, afirmó que todas las decisiones se procesaron a través de El Pleno, incluso desde aquellos que han cuestionado el decreto de presupuesto, el cual votaron también a favor.

Reiteró que los legisladores siempre buscaron que se agilizaran las acciones, los programas y los proyectos. Negó que se haya elaborado un Decreto fuera de la ley y con irregularidades; al contrario, “lo que estamos haciendo es clarificar, dar certeza y certidumbre a todas y a todos”.

 

 

“La reserva que yo presente la elaboramos en conjunto los grupos parlamentarios del PAN y PRD, es muy clara, se les da acceso a los ciudadanos, a la academia, para que como una instancia de control supervise cada uno de los pesos que se están aplicando en cada uno de los temas de la reconstrucción”, abundó.

Sentenció que en ningún momento “nosotros decidíamos sobre el destino de estos recursos porque es un asunto técnico, que depende de cada una de las dependencias de la Ciudad de México”.

Negó también que tampoco administraban los recursos dado que es una facultad exclusiva del Ejecutivo. “La Asamblea no administra ningún recurso, lo que le corresponde a cada una de las dependencias es el trabajo en torno a la reconstrucción: los dictámenes de cada uno de los edificios dañados, los estudios de geofísica, entre otras cosas más”, aseveró.

Comentó que hubo absoluta trasparencia y advirtió que lo seguirá habiendo. “El espíritu de esta reforma, pero sobre todo el espíritu de la reserva, es dar certeza, confianza y transparencia, sobre todo que se vigile cada uno de los pesos que se están derogando para la reconstrucción de la Ciudad de México”, indicó.