Por Marco López

Magiart Noticias

 

Víctima de la delincuencia, al diputado local Luciano Jimeno Huanosta le fue hurtada de su cartera cuando se transportaba a la estación del Metro Pino Suárez en la Ciudad de México.

El legislador del Partido Humanista fue abordado y rodeado por un grupo de personas este lunes, alrededor de las 15:30 horas, cuando abordó el transporte en la estación Zócalo de la Línea 2, después que salió de sus oficinas ubicadas en Plaza de la Constitución, en el Zócalo capitalino.

Jimeno Huanosta fue víctima de empujones por parte de los asaltantes, quienes apovecharon para sustraer su cartera en el que portabasu credencial de elector y diversas tarjetas de crédito, sin que fuera objeto de algún daño físico.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación, en torno al robo de que fue objeto el diputado local.

Ante un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, el afectado formalizó su denuncia y proporcionó la información del robo cometido este lunes.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), recaban imágenes y testimoniales para ubicar a los probables participantes con el fin de evitar la impunidad.