Anuncian llegada del Mexibús al Valle de Toluca

 


Por Redacción

 

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció la construcción de una línea del Mexibús, para mejorar la movilidad en los municipios que conforman el Valle de Toluca. Aseguró que este transporte se distinguirá por ser más eficiente, más seguro y más rápido, para atender las demandas ciudadanas en esta materia, como se hace ya, desde hace años, en la región del Valle de México.

Al asistir al Segundo Informe de Gobierno del Alcalde de Toluca, Fernando Zamora, el mandatario estatal dijo que para mejorar las condiciones de vida de los toluqueños, se reforzarán los despliegues y los operativos que se efectúan en coordinación con fuerzas federales, además de intensificar las revisiones en unidades de transporte público.

Alfredo Del Mazo reconoció la colaboración que dependencias federales de seguridad mantienen con las autoridades mexiquenses, pues con su trabajo han conseguido mejorar la seguridad en la capital estatal. Por ello, reiteró que, aunado a estas acciones, el próximo año su administración destinará más de 12 mil millones de pesos, para fortalecer la seguridad en el Estado de México con la instalación de cámaras de vigilancia, botones de pánico en unidades de transporte y otras medidas para proteger a la sociedad, en especial, a las mujeres.

También destacó la tarea del gobierno federal en materia de creación de empleos, pues recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social (ISEM) informó que la creación de plazas laborales en el primer semestre de 2017, fue de 517 mil 344 nuevos puestos, la cifra más alta en la historia nacional.

Por su parte, Fernando Zamora señaló que Toluca obtuvo el primer lugar en prevención de accidentes viales, a través del programa “Conduce sin alcohol”, además de que es el municipio con el mayor número de comedores comunitarios en el Estado de México, con 99. Destacó la realización de 32 obras en planteles educativos o los más de 4 mil operativos de seguridad, en inmediaciones de escuelas, y refirió que en el último año se adquirieron 43 nuevas patrullas. Agregó que se limpiaron canales para evitar inundaciones, además de las campañas de reforestación en las faldas del Nevado de Toluca, o la instalación de más de 13 mil luminarias y 882 obras públicas, como la repavimentación de las principales calles de la capital mexiquense.