Por Redacción

Magiart noticias

 

Metepec, Estado de México. La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México realizó un operativo en San Mateo Atenco después de recibir diferentes denuncias por redes sociales sobre maltrato animal en un lugar que se encontraba en proyecto para constituirse como Centro de Control y Resguardo Canino.

 


 
Resultado de este operativo se rescataron a 11 caninos, dos de los cuales son cachorros, que se encontraban en visible estado de maltrato, sobre espacios sucios, bajos de peso y sin atención médico-veterinaria.

 


 
Tras haber realizado una visita de inspección, personal de la Procuraduría se percató de que este lugar no contaba con los insumos para salvaguardar la integridad de los animales ni las medidas necesarias para su funcionamiento, por lo que se procedió a su clausura.

 


 
Los nueve canes y los dos cachorros fueron resguardados para su atención médica veterinaria, rehabilitación y futura puesta en adopción en Defensoría Animal, AC.
 
La Procuraduría pone a disposición del público el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el número telefónico 01722-213-5456 Ext. 105,  además del sitio web http://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/dencma/, las 24 horas los 365 días del año, para cualquier denuncia sobre maltrato animal.