Iztacalco, Ciudad de México a 3 de mayo de 2019.
 
 
Armando Quintero reinaugura la Escuela de Iniciación Musical Silvestre Revueltas
Esta mañana autoridades de la alcaldía de Iztacalco, del gobierno de la Ciudad de México y Concejales  asistieron al corte de listón por la  reinauguración de la Escuela de Iniciación Musical Silvestre Revueltas ubicada en Sur 157, colonia Gabriel Ramos Millán.
 
 
Esta escuela  fue remodelada en todas sus instalaciones  salones, sistema de bombeo hidráulico, losetas, puertas, luminarias, muros, cancelería, mobiliario e instrumentos musicales nuevos, así como impermeabilización.
 
 
Lo anterior forma parte de los compromisos adquiridos  por el alcalde Armando  Quintero quien puntualizó que fue muy importante recuperar este espacio ya que  fue la primera escuela de música en  Iztacalco y recordó que hace dos meses se inauguró la segunda  Escuela de Música: Pablo Moncayo en Pantitlán la cual al día de hoy cuenta con 350 jóvenes estudiando de forma gratuita.
 
 
En su discurso Quintero manifestó que a esta escuela se le dedicó esfuerzo y dinero pero, señaló que,  a diferencia de otras administraciones, para la suya invertir en cultura no es gasto sino que es la mejor inversión, porque los niños y jóvenes de Iztacalco tendrán la oportunidad de iniciar con su preparación musical.
 
 
Por su parte la profesora Silvia Ivón López Torres informó que la próxima semana comienzan las inscripciones y evaluaciones para los alumnos de nuevo ingreso. La docente explico que durante la primer semana, a los alumnos se les permite experimentar con los diferentes instrumentos musicales, ya que algunos jóvenes prefieren el piano o el violín, por falta de información o desconocimiento del resto.
 
 
Además autoridades de cultura de la demarcación decidieron anexar el auditorio interno para utilizarlo como sala de cine, teatro u otras actividades artísticas. En el mismo lugar anunciaron que habrá  funciones infantiles los sábados y domingos a las seis de la tarde.
 
 
Para concluir el evento  como parte de la inauguración de la sala de sine se contó con  la participación del reconocido saxofonista Pavel Loaria y su Big Band Infantil y Juvenil quienes con sus ejecuciones emocionaron a los asistentes.
 
 
Es importante señalar que  el costo de esta remodelación fue de casi 3 millones de pesos en beneficio de la población infantil y juvenil de esta alcaldía.