Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila informó que tras el sismo registrado la noche de ayer, en el Estado de México no hay personas lesionadas o con alguna situación que afecte su integridad física, destacó que hasta el momento se han reportado 63 incidentes como caídas de postes de luz y daños como fisuras y caídas de bardas, y reiteró que este viernes las clases en todos los niveles educativos han sido suspendidas, para realizar las supervisiones correspondientes a los planteles educativos de la entidad, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los alumnos.

Eruviel Ávila mencionó que durante toda la madrugada se atendieron 63 llamadas de auxilio de 21 municipios, principalmente Nezahualcóyotl, Ecatepec, Toluca, Chalco, Naucalpan y Valle de Chalco. Detalló que en el C5 de Ecatepec se registraron 45 llamadas, mientras que en el de Toluca únicamente 18, siendo los principales incidentes reportados la caída de 18 postes de luz, y ya se trabaja con la Comisión Federal de Electricidad para restablecer este servicio a la brevedad;  así como fisuras en banquetas, caída de bardas, el rompimiento de ventanas en un restaurante, además de la atención de 4 crisis nerviosas.

Por ello, dio a conocer que de las más de 900 unidades médicas con las que cuenta la entidad, solo se reportaron fisuras en 3 clínicas ubicadas en Chalco, Tlalnepantla e Ixtlahuaca, pero no fue necesario evacuar a los pacientes y se continúa con la supervisión de estos lugares. Además, dijo que las supervisiones continuarán a lo largo del día y puso a disposición de la población el número de emergencia 911, para reportar cualquier situación y se atienda con prontitud.

Eruviel Ávila señaló que las clases fueron suspendidas en guarderías, jardín de niños, primarias, secundarias, preparatorias y universidades, tanto públicas como privadas, para que se revisen a detalle las más de 17 mil escuelas mexiquenses, para salvaguardar la integridad de los estudiantes. Explicó que serán los directivos de cada institución educativa los encargados de revisar las instalaciones y en caso de detectar alguna anomalía o situación de riesgo, deberán reportarlo con las autoridades correspondientes,  a través de redes sociales o a los número telefónicos 911 y el del Centro de Atención del gobierno estatal: 01 800 696 96 96, y posteriormente se enviarán a los peritos para valorar el daño sufrido. Entre otras acciones, destacan la supervisión de las carreteras y vialidades de la entidad, se han desplegado más de 23 mil elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y supervisiones de las fuerzas armadas y la policía federal.