El Todoterreno más excéntrico, lujoso y cómodo hasta hoy.

 

 

Por: i_cant_live_without_cars

 

Gracias a Luis Mena por apoyar a Magiart Noticias con fotos desde Guadalajara de la G650

 

La clase “G” de camionetas Mercedes Benz han sido un éxito rotundo desde sus inicios, han sabido complacer los gusto de lo más exigentes, ofreciendo algo que nadie más ofrecía hasta que las “G” aparecieron, hablamos de que Mercedes quería brindar toda la adrenalina y la mejor experiencia Off-Road, combinando todas las comodidades que el mejor vehículo de lujo pudiese ofrecer. La idea de un vehículo robusto, de suspensión dura que fuese como una nube por dentro si que era un buen reto. Mercedes lo logró presentando su “G” al público. Debido a que se convirtió en una camioneta sumamente popular y amada por todos, mercedes fue sacando distintas variantes de esta, las más impresionantes: G500 4x4 Squared, G65 AMG V12, G63 AMG 6x6 y la que analizaremos hoy. La G650 Maybach Landaulet.

 

La G650 surge cómo la G más lujosa hasta ahora, una edición limitada a 99 unidades fue el resultado de una combinación entre limusina y 4x4, equipada con toda la tecnología de la G500 4x4 Squared y la 6x6, esto la convirtió en una camioneta capaz de conquistar cualquier terreno disfrutando de las mejores soluciones de lujo y confort por los que todos los Maybach son altamente reconocidos. Si tuviese que hacer una comparativa, diríamos que este auto sería como manejar una G63 6x6, con interiores de S600.

 

 

Maybach tuvo sus inicios en el año de 1919 como fabricante de automóviles, en los años 30, esta marca destacó del resto, debido a los grandes adelantos tecnológicos y mejores diseños, convirtiendo a sus vehículos, en los más exclusivos de la época. Tras una increíble historia de altos y bajos, Maybach solo duró 20 años.

 

Mercedes Benz hace algunos años decidió apostar y lanzarse a revivir a Maybach, tras haber estado 60 años fuera de servicio. Es por eso que surgió alianza entre Mercedes Benz y Maybach. Como Maybach destacaba de las demás marcas por hacer los autos más lujosos de la época, Mercedes decidió conservar esta característica tan distintiva de la marca, reservándola únicamente para sus vehículos más lujosos y de alto prestigio. Es por eso que los vehículos más exclusivos de Mercedes portan la insignia Maybach.

 

Foto: motorpasión.com

 

Para el exterior: esta camioneta posee una parte trasera mucho más amplia, en comparación al resto de las “G”, como característica principal de este modelo, se trata de un medio-cabrio, esto significa (descapotable de la mitad para atrás), se encuentra equipada con techo de lona retráctil electrónicamente, el cual abarca de la mitad del techo hacia atrás, de ahí su nombre. Esta camioneta, al igual que cualquier Maybach, está diseñada para que los pasajeros que viajen en la parte trasera disfruten de los mejores lujos y la mejor comodidad posible, que sólo un vehículo tan caro y refinado puede brindar. Mercedes implementó un par de asientos individuales reclinables, con masaje en la parte trasera, mismos que implementan las versiones más lujosas del clase S. Los pasajeros que viajen ahí tienen acceso a pantallas individuales de 10 pulgadas con todas las facilidades, tienen también guanteras de almacenamiento a su disposición, un panel eléctrico, el cual separa el frente de la parte trasera para mayor privacidad y no puede faltar una nevera para el champagne.

 

 

De lo más destacado en el exterior de este imponente todoterreno de lujo son sus impresionantes dimensiones, ya que se trata de una camioneta enorme, la cual mide: 5.3 metros de largo por 2.10 metros de ancho y 2.3 metros de alto. Impresionante. Equipa unos muy estilizados rines de aluminio de 22 pulgadas, estas gigantescas ruedas le brindan una majestuosa altura de piso a suelo de unos increíbles 45 centímetros, ningún obstáculo (tope, banqueta, desnivel, etc.) es obstáculo para este monstruo de potentes 12 cilindros. El mismo motor que monta la G65 AMG, si quieres conocer más sobre este motor te dejo el análisis aquí: Mercedes Benz G65 AMG V12 Biturbo

 

Ficha técnica:

 

MOTOR: 12 Cilindros en V Biturbo 6.0 litros

 


POTENCIA: 630 Caballos de fuerza

 


VELOCIDAD MÁXIMA:  230 km/h

 


RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE MIXTO (AUTOPISTA Y CIUDAD): 6.5 kilómetros por litro

 


PESO: 3311 kilogramos

 


CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE:  96 litros

 


0-100 km/h : 5.3 Segundos

 


PRECIO ESTIMADO: 10´230,000 pesos mexicanos (Diez millones, doscientos treinta mil pesos mexicanos).

 


*Dato interesante*...¡¡¡ SÓLO HAY 2 EN MÉXICO ACTUALMENTE!!!