Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

El todoterreno más potente del mundo

 

Mercedes Benz G65 AMG V12 Biturbo

 

Por: i_cant_live_without_cars

 

Para comenzar el análisis de este increíble vehículo deportivo y de lujo, es importante entrar un poco de contexto acerca de lo que es esta camioneta.

La Clase G hecha por la marca alemana Mercedes Benz, es una serie de camionetas hechas específicamente para divertirse y salir del camino hacía terreno escabroso; son camionetas 4x4 sumamente diferentes a cualquier Jeep o Pick-up, a diferencia de la mayoría de los todoterreno ya existentes.

Mercedes Benz quiso hacer que la clase G no sólo fuera eficiente para cualquier camino, en cualquier condición climática, sino que también lo convirtieron en un vehículo de lujo con presencia tremenda, sin duda lo lograron. ¿Por qué estamos ante lo que parece ser la camioneta favorita de todos? Veamos las razones...

Comenzamos mostrando las distintas versiones que maneja Mercedes Benz para su clase G, existe desde la más desde la más básica, hasta la más potente, lujosa y majestuosa. Lo increíble es la gran variante de precios, aquí están:

 

G500 V8, desde $ 2,245,000 pesos mexicanos.

G63 AMG V8 Biturbo, desde $2,970,000 pesos mexicanos.

G500 4x4 Squared V8 desde $4,800,000 pesos mexicanos.

G63 AMG 6x6 V8 Biturbo $8,500,000 pesos mexicanos.

G65 AMG V12 Biturbo (sigue leyendo para conocer el precio).

 

Mercedes Benz G65 AMG V12 Biturbo

 

Esta increíble camioneta cuenta con un diseño exterior mejorado en comparación a sus anteriores versiones, estamos ante un vehículo el cual por sí solo resulta imponente y enormemente agresivo, de dimensiones gigantes y ahora, al pertenecer a la división deportiva AMG, se convierte en una auténtica bestia. Esta camioneta pasó a arrasar con el estereotipo de que las camionetas son de uso exclusivo de mujeres, ¡Esta es deseada por todos!

 

Cuenta con un diseño exterior bastante simple, casi idéntico al de la G63, solo que con algunas variaciones, como son: la G65 cuenta con un kit estético, el cual incluye un imponente faldón delantero AMG y una fascia con rejillas cromadas, un interior con mayor lujo y comodidad, está equipada con asientos forrados en piel con cabeceras Neck-Pro y un increíble juego de rines de 5 radios Rin 20, diferentes a la de cualquier otra versión (LA CAMIONETA QUE NOSOTROS MOSTRAMOS CUENTA CON UN JUEGO DE RINES DIFERENTES).

 

Cuenta además con un sistema de escape con salidas dobles ubicadas a la izquierda y a la derecha de la camioneta, con molduras de aluminio con distintivos AMG e insertos en fibra de carbono y los guardafangos ensanchados cuentan con el distintivo “V12 Biturbo”.

 

En aspectos generales del vehículo, me parece increíble cómo es que con un diseño tan simple lograron crea algo tan extravagante, lujoso e imponente. Basta echarle un vistazo a las luces traseras de la camioneta para saber mejor de lo que hablo, son rescatadas directamente de la década pasada; sin embargo, no se ven mal, perfectamente acorde con el resto del vehículo, simplemente increíble. Perfectamente demostrado… menos, ¡es más!

 

Mercedes Benz G65 AMG V12 Biturbo

 

En el interior encontramos un tablero de instrumentos recubierto en piel bicolor con diseño en rombos acolchados y un panel de instrumentos únicos de AMG. Esta versión no solo es la más potente de todas las Clase G, sino que también es el todo terreno de producción más potente en todo el mundo. Simplemente impresionante. Las unidades de la G65 son sumamente escasas, no existen más de 10 en México. Un verdadero privilegio poder captar esta belleza en cámara

 

Bajo el capó se encuentra el corazón de la bestia. Cuenta con un súper potente motor 12 cilindros en V de 6.0 Litros con 1,000 Nm de par máximo, capaz de avanzar gracias a una totalmente nueva transmisión AMG Speedshift 7G-Tronic de 7 velocidades y doble embrague, la cual ofrece paletas de cambios al volante, dignas de cualquier deportivo.

 

Tan enorme es su poder de aceleración que requiere gran poder de frenado, cuenta con discos autoventilados y perforados, los cuales le dan una seguridad como pocos vehículos de tan alto peso dan.

 

Esto es todo lo que cualquier amante de vehículos soñamos con tener, un vehículo imponente, agresivo, potente a más no poder, práctico con enorme espacio interior, cómodo y lujoso con tracción en las 4 ruedas. Simplemente algo magnifico que nadie más ha sido capaz de ofrecer.

 

Mercedes Benz G65 AMG V12 Biturbo

Foto: https://www.caranddriver.com/

 

Ficha técnica:

 

MOTOR: 12 Cilindros en V Biturbo de 6.0 litros


POTENCIA: 612 Caballos de fuerza


VELOCIDAD MÁXIMA:  230 km/h


RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE MIXTO (AUTOPISTA Y CIUDAD): 6.5 kilómetros por litro


PESO: 2,585 kilogramos


CAPACIDAD DEL TANQUE: 96 litros


0-100 km/h: 5.3 Segundos


A LA VENTA DESDE: $ 4´685,000 (Cuatro millones, seiscientos ochenta y cinco mil pesos mexicanos).


*Dato interesante*...¡¡¡ La G65 que les mostramos en foto cuenta con un equipamiento BRABUS con valor de $58,799 pesos mexicanos y unos rines Forged HR-E Staggered de 20 pulgadas con valor de $59,213 pesos mexicanos!!!

 

Mercedes Benz G65 AMG V12 Biturbo

Foto: https://www.caranddriver.com/